Objetivo

La idea se originó el 23 de Mayo de 2011. Al fin y al cabo, después de 20 larguísimos años, el señor Collado volvió a salir elegido alcalde. Si, con toda esa palabrería barata de voy a hacer esto y voy a hacer lo otro; y voy a ser transparente; y te voy a dar trabajo si me has votado; y te vas a quedar sin trabajo en la residencia (cuando eventualmente se abra) si no me votas y blah blah blah… ¿Cuántas veces lo habéis oído? Pero como las palabras y las promesas se las lleva el viento, aquí no pasa nada.

En fin, que esa mañana del 23 de Mayo me levanté un tanto enfadado y me puse manos a la obra. El señor alcalde podrá seguir en el ayuntamiento los próximos cuatro años, pero esta vez se va a tener que esforzar un poco más en mirar para el bien común de todos los martiagueses. Y si no lo hace, pues muy bien, mi cometido es simplemente comunicároslo y ponerlo en evidencia.

Pero hay más en la vida que el mero escrutinio de  quien administra nuestros bienes. Por eso, Red Martiago, nace con los siguientes objetivos:

1.  Portal de denuncia.

Todos sabemos que Martiago es un pueblo precioso. Tan bonito que nos podemos permitir el lujo de perderlo. Nuestros padres nos pasaron el mejor pueblo que pudieron. Nosotros, no solo hemos de procurar que el patrimonio de Martiago llegue intacto a nuestros descendientes, sino que tenemos la responsabilidad de hacerlo.

Somos muchos los que tenemos sentido común en Martiago, somos responsables, honrados y trabajadores. Desafortunadamente, la clase política de turno, que tiene la gran responsabilidad de administrar nuestros recursos, tiene demasiados intereses privados, es débil y sucumbe con demasiada facilidad a la tentación de la corrupción. Martiago, desgraciadamente, no se escapa.

En Martiago somos muchos los que estamos asqueados y profundamente frustrados con la ineptitud y los intereses particulares de nuestro ayuntamiento. Los que tengáis tiempo, dinero y mucha paciencia os dejo que recurráis a los juzgados; para todos los demás aquí siempre tendréis un hueco para vuestra protesta y denuncia. Por supuesto, protesta y denuncia fundada. No les dejéis que se salgan con la suya. Digamos nombres para ver si todavía les queda un poquito de vergüenza que les haga rectificar.

2. Portal de información municipal.

Por supuesto que esto es responsabilidad del ayuntamiento. Pero como nos pueden dar las uvas esperando a que nuestra administración municipal sea más transparente y justa el objetivo es acercaros esas decisiones políticas que, lo creáis o no, os afectan a diario.

3. Portal de colaboración.

A esta sección la llamo wiki Martiago y está abierta a todos los martigueses, tanto los que residís en el pueblo como los que estáis dispersos por el mundo. En ella podeis hablar de lo que os apetezca. Bien vuestras aficiones, bien podeis crear perfiles personales, etc, etc…

Lo único que debeis hacer es registraros primero para poder editar/crear paginas y ponerle un poco de ganas en aprender (de hecho, es bastante sencillo).  Si nunca habéis utilizado una wiki, no os preocupéis, es bastante sencillo y tenéis instrucciones en la web. Más información en la pestaña superior Tu wikiMartiago.

Y no os preocupéis. Os podéis registrar con un alias o bien con vuestro nombre personal. Por lo que a mí respecta, ¡la privacidad de la correspondencia que podáis establecer conmigo es sagrada!