Pues sí, habló Don Paco y se quedó tan pancho. La noticia que os adjunto (podéis pinchar en la foto para ampliarla) apareció en La Gaceta de Salamanca el pasado 29 de Octubre. Al que ven en la foto es al Excelentísimo alcalde de Martiago saliendo de nuevo de los juzgados. Digo de nuevo porque este hombre se está convirtiendo en un habitual de los mismos (este mismo año ya se le condenó por vejaciones).
Lo que muchos martiagueses/as no terminamos de entender es ¿cuál es el problema?. Y me explico, si hay concejales que están pidiendo facturas y detalles de cuentas, ¿no es lo más sencillo facilitárselas?. Del mismo modo, somos muchos los que tampoco entendemos que desde la Secretaría de Martiago no se actúe de forma neutral e independiente: si un concejal o un vecino solicita información, ¿no tiene tanto derecho a la misma como pueda tenerlo el alcalde?
Don Paco, déjese de historias y teorías conspiratorias. Las cosas son más sencillas. Parece mentira que con la que ha caído y está cayendo detrás de cada telediario usted aún no se haya enterado de que sus decisiones – acertadas o no – las pagamos todos los martiagueses, de nuestro bolsillo. ¿Qué menos que queramos ver dónde y cómo se gasta? La confianza de sus convecinos hay que ganársela con acciones, que las palabras y las promesas se olvidan al día siguiente. Si yo fuera usted y me creyera mis palabras, mañana mismo empapelaba la plaza del pueblo con todas y cada una de las facturas, pero no solo las de esta legislatura sino todas desde el año 1993. Fin del problema y además todos contentos.
Le recuerdo Sr. Alcalde que el concejal del que habla en el articulo no fue condenado ya que antes de esto se llego a un acuerdo. Usted si fue condenado por vejaciones, por lo que también tiene antecedentes.